Herbalife


22 de abril de 2008

 

 

COMUNICADO DE HERBALIFE EN RESPUESTA A LAS RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SANIDAD

 

Ayer 21 de abril, el Ministerio de Sanidad difundió una “Recomendación de precauciones al consumir productos de la marca Herbalife”. Herbalife está actualmente entablando un diálogo abierto y cooperativo con las autoridades españolas y se encuentra muy sorprendido por los tiempos y naturaleza de esta comunicación. La alerta avisa de precaución debido a “casos sospechosos” de “presunta toxicidad hepática asociada al consumo de productos Herbalife”. No se especifica el producto o el ingrediente. Herbalife tiene más de 400 productos a la venta en todo el mundo, 48 de ellos en España, incluyendo productos para la piel, cuidado del cabello, cremas faciales, champús y jabones. No tenemos constancia de si la situación afecta toda la marca, o a productos específicos o ingredientes, nada ha sido citado en esa recomendación.

Millones de consumidores de Herbalife en todo el mundo han visto los beneficios nutricionales de los productos Herbalife y nuestros clientes se sienten seguros desde hace más de 28 años. Alarmando a la población acerca del consumo de productos Herbalife y vinculando el uso de nuestros productos con acontecimientos raros relativos a problemas del hígado de origen desconocido sin el adecuado tratamiento científico es injustificable. La ciencia simplemente no sostiene la conclusión de que los productos Herbalife causan esporádicos trastornos de hígado y el Ministerio de Sanidad no tiene identificado qué ingrediente específico de los productos Herbalife pudieran ser la causa.

 

Artículos publicados en Octubre de 2007 en la revista Cuadernos de Hepatología describen un pequeño número de consumidores que tenían problemas de hígado y estos artículos se convierten de pronto en requerimientos de los Ministerios de Sanidad de varios países europeos. La compañía ha colaborado totalmente con los respectivos Ministerios de Sanidad proveyéndoles de información acerca de los análisis y pureza de nuestros productos. Los expertos científicos y médicos de Herbalife han enviado sus refutaciones a la revista Cuadernos de Hepatología para su publicación.

 

Solamente un pequeño número de individuos presumiblemente han experimentado problemas hepáticos mientras consumían productos de Herbalife. De ellos, muchos tenían problemas preexistentes que hacen imposible concluir definitivamente que esas incidencias poco frecuentes de dolencia idiopática en el hígado fueran causadas por los suplementos alimenticios de Herbalife. De hecho, no había ningún ingrediente sólo o combinación de ingredientes que fuese ingerido comúnmente  por todos los individuos afectados, y los problemas ocurrieron bajo condiciones donde otras sustancias ingeridas, tales como alimentos o fármacos, pudieron haber causado o contribuido a ocasionar los problemas hepáticos.

 

Los productos nutricionales de Herbalife están registrados y notificados como comidas, sustitutivos de comidas, y suplementos alimenticios, y no como medicinas de hierbas. Todos los productos de Herbalife son comercializados de acuerdo con las leyes y regulaciones de cada país. En la monitorización y pruebas de control de calidad de los productos de Herbalife, no ha sido hallado ninguno de los aparentes contaminantes citados en los artículos científicos como potencialmente tóxicos para el hígado. Además, la compañía tiene un sistema perfectamente desarrollado de información de casos adversos que controla y evalúa los acontecimientos negativos de manera global.

 

La recomendación del Ministerio de Sanidad español también citó que “el modelo de distribución entorpece la trazabilidad o seguimiento de los productos”. En realidad, debido a que Herbalife vende sus productos a través de una red de 1, 7 millones de distribuidores independientes en todo el mundo, la compañía puede contactar con sus Distribuidores inmediatamente en el caso de un tema de productos, a diferencia de las tiendas de venta al público que no tienen registro de las compras de los consumidores individuales.

 

Herbalife planea someter la sección final de su detallado dossier de productos al Ministerio de Sanidad español, en la fecha ya convenida del 23 de abril, que incluirá información adicional relacionada con la seguridad de nuestros productos. Esto es parte del diálogo que vienen teniendo desde hace tiempo ambas partes y Herbalife continuará cooperando totalmente con las autoridades españolas.

 

 

Información Agregada para los consumidores
( fuera del comunicado de Herbalife):

Las Personas Detrás de la Ciencia de los Productos Herbalife

Grupo Consultor:

Louis Ignarro, Ph.D., Premio Nóbel en Medicina


El Dr. Ignarro ha hecho contribuciones excepcionales al progreso de la ciencia, incluyendo ganar el Premio Nóbel de Psicología o Medicina en 1998 por su investigación sobre el óxido nítrico. Su trabajo ha guiado e inspirado a científicos alrededor del mundo.

Un profesor distinguido de farmacología, de la Escuela de Medicina de la UCLA, el Dr. Ignarro trabajó como profesor de farmacología en la Escuela de Medicina de la Universidad Tulane en Nueva Orleans. Antes de dedicarse a la enseñanza, era un científico en CIBA-GEIGY.

El Dr. Ignarro ha publicado muchos artículos y ha recibido el Premio de Investigación Básica de la Asociación Estadounidense del Corazón por contribuciones destacadas al progreso de la ciencia cardiovascular. Fue presentado en la Academia Nacional de Ciencias el mismo año, y en la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias el siguiente año.

El Dr. Ignarro recibió un título en farmacología de la Universidad de Columbia en 1962, y un doctorado en farmacología de la Universidad de Minesota en 1966. Completó una beca postdoctoral de los Institutos Nacionales de Salud en 1968.

 

David Heber, M.D., Ph.D., F.A.C.P., F.A.C.N.

Presidente de los Grupos Consultores Médicos y Científicos


David Heber, M.D., Ph.D, sirve como presidente del Grupo de Consultor Científico de Herbalife compuesto de científicos conocidos en todo el mundo, y su Grupo Consultor Médico, el cual incluye médicos y científicos destacados. Los grupos apoyan al equipo interno de desarrollo de productos de la compañía brindado conocimientos sobre obesidad y nutrición humana que se utiliza en la educación de productos y materiales de mercadotecnia así como realizando  revisiones y proporcionando asesoramiento en la investigación y desarrollo de productos. 

Los intereses de investigación principales de Heber son el tratamiento de la obesidad y la nutrición para la prevención y tratamiento de cáncer. Él es director del Centro de Nutrición Humana en la Universidad de California en Los Angeles*.  Heber ha estado en la facultad de Medicina de la UCLA desde 1978, y actualmente es profesor de medicina y salud pública y jefe fundador de la división de nutrición clínica en el departamento de medicina.

Él dirige la unidad de investigación clínica financiada por el Instituto Nacional de Cáncer (NCI), y también las concesiones de nutrición y obesidad de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en la UCLA.  Por cinco años, también ha dirigido el Centro de la UCLA para investigación en botánicos de complementos alimenticios, el cual es financiado por los Institutos Nacionales de Salud.

Heber está incluido en “The Best Doctors in America” (Los mejores médicos de Estados Unidos” y “Who’s Who in America.” (Quién es quién en Estados Unidos).  Además de escribir más de 70 artículos científicos y dos textos profesionales revisados por compañeros, también ha escrito cuatro libros para el público: “Natural Remedies for a Healthy Heart,” “The Resolution Diet,” “What Color is Your Diet?” y “The L. A. Shape Diet.”

Heber tiene un título en química, Magna Cum Laude, UCLA en 1969; se recibió de médico de la Escuela Médica de Harvard en 1973; y recibió un doctorado en psicología de la Universidad de California en 1978.  Está acreditado en medicina interna por el grupo, en endicronología y metabolismo por el Consejo Estadounidense de Medicina Interna (American Board of Internal Medicine), y en nutrición clínica por el Consejo Estadounidense de Nutrición (American Board of Nutrition).

 

Conozca Otros miembros del equipo consultor de Herbalife en el Mundo  

 

http://ussp.herbalife.com/global/science/adv_brd_landing.jsp

 

 

 

 

 

 

Herbalife  Distribuidor Independiente  Herbalife